Skip to Content

El libro del futuro

Taller-cápsula del tiempo con Libros Amigos

Jueves 27 de diciembre
12.30 h

Duración: una hora y media
Dirigido a: de 7 a 12 años
Localización: Patio

¿Y si recibieses una carta que tú mismo te escribiste hace quince años? Partiendo de El libro del futuro (Fulgencio Pimentel e Hijos, 2018), en este taller las niñas y los niños se dirigirán a su yo del futuro y le harán todo tipo de preguntas, jugarán a imaginar cómo será el mundo en el año 2033, para, por último, realizar una auténtica cápsula del tiempo que será enviada al futuro.

Desde que el mundo es mundo, el ser humano ha fantaseado con viajar en el tiempo. Con el propósito de hablar a sus semejantes de otras épocas, ha construido cápsulas del tiempo que fueran capaces de atravesar ese muro infranqueable. Experimentar el paso del tiempo es también una parte esencial de nuestra identidad. En este taller las niñas y niños serán capaces de dirigir un mensaje al futuro y de hablarle sin intermediarios a su yo adulto.

Dibujar, recortar, pegar, escribir y reflexionar. Imagina viajes alrededor del mundo, recuerda para siempre a tu familia y a los amigos del verano pasado; registra aquellos secretos que hoy no le revelarías a nadie; imagina el futuro de nuestro planeta y tu propio porvenir en una línea del tiempo. Y mucho, mucho más.

Inscripción previa (20 plazas)