Skip to Content

Fanzine para llevar

ES

Sábado 30 de diciembre
17.00 – 18.30 h

Dirigido a: a partir de 7 años
Duración: 1 hora y media.
Localización: Patio

¡Crea tu propia publicación! Los niños y niñas participantes podrán elaborar su propio fanzine a través de técnicas sencillas y mucha creatividad de la mano de cinco artistas y profesionales de la autoedición. Los artistas participantes en esta ocasión son: Paloma Mariné, Tuchi, Ana Martínez Fernández, María Buey junto a David Cárdenas y Elena Hormiga.

  • Paloma Mariné es diseñadora gráfica y directora artística especializada en identidades corporativas, diseño editorial y fotografía. Estudió Bellas Artes en la UCM y nada más terminar la carrera se marchó a vivir a Sídney, Australia, donde estuvo de voluntaria en la galería Gaffa y desarrollando el proyecto editorial “No News“ entorno a la fotografía analógica. Durante los últimos años ha trabajado como diseñadora gráfica en Bandiz Studio, ha impartido clases de proyectos audiovisuales en el IED y ha vivido la experiencia de ser emprendedora con una marca de ropa tecnológica.

 

  • Tuchi nació en Madrid en 1985 y es graduada en la Royal College of Art de Londres (donde se especializó en printmaking), Tuchi desarrolla su trabajo entre el dibujo y la impresión. También escribe textos y relatos poéticos. Ha trabajado con Tate Museum, Royal Institution of Great Britain, Stack Magazine, Mubi etc. Su trabajo estuvo en la última edición de Tokio Art Book Fair y es una de las dos cabezas del proyecto Cartel Cartelería.

 

  • Ana Martínez Fernández estudió Bellas Artes en la Universidad del País Vasco y teoría crítica en Goldsmiths College (Londres). Recientemente ha expuesto en el Reino Unido, Francia o Madrid y es coeditora de la revista Attempt Magazine. Su práctica artística se basa en la complejidad de las narrativas sociales y culturales, con especial interés por lo vernacular. El barro, unos de los materiales principales en su práctica, funciona como un conducto, comprimiendo el tiempo y actuando en una multitud de registros históricos y formales.

 

  • María Buey es arquitecta por la ETSAM. Utiliza la arquitectura como lenguaje desde el que aproximarse al mundo que nos rodea a través de la escritura y el pensamiento teórico, ejercicios que combina con su actividad práctica en proyectos que nacen en la intersección de la arquitectura con otras disciplinas. Centrada en el último tiempo en el estudio de las consecuencias de la incidencia de las nuevas herramientas del contexto digital y tecnológico en el ámbito de lo cotidiano, reflexiona, a través del texto, sobre la transformación de lo doméstico a partir de estas nuevas aplicaciones. En 2013 se une al equipo de PAPER Architectural Histamine y la revista Desierto, proyecto que combina con colaboraciones independientes en distintas plataformas y proyectos editoriales. David Cárdenas es zurdo y afincado en Madrid. Estudió arquitectura y es dibujante desde que puede recordar. Su afición a la docencia le ha llevado a dar clases en facultades de arquitectura de España ( ETSAM Madrid y Universidad de Alicante) y Corea del Sur ( Soongsil University). Actualmente imparte clase de dibujo en el IED Madrid y disfruta como nadie. Apasionado fanzinero, autoeditó junto a Mikel Motosierra el Fanzine de Arquitectura Ibérica (FAI) entre 2012 y 2014 y ha colaborado en publicaciones de diverso pelaje dentro del mundo de la autoedición.

 

  • Elena Hormiga es una ilustradora centrada en el ámbito del diseño editorial. Tras estudiar Ingeniería Informática y trabajar como consultora, comprendió que su verdadera pasión eran las artes visuales. Fue en ese momento cuando decidió dar un giro a su vida profesional y comenzó a formarse en el campo del diseño. Desde entonces, Elena Hormiga ha ilustrado numerosos libros, especialmente de temática infantil, como Toletis, una recopilación de doce cuentos escritos por el periodista Rafa Ruiz, o El hombre que quiso conocer a la luna, ganador del Premio Internacional de Álbum Ilustrado Edelvives en 2012. También es autora de obras como Pequeños gestos por la tolerancia (editorial Alba), realiza diseño de packaging y organiza talleres.

 
 
Entrada libre hasta completar aforo

 

Share: