Skip to Content

Quiosco

Sala E

Sala E (Planta -1)
Viernes 20 y sábado 21 de 20.00 a 22.00 h

 

Viernes 20

20:00 h – Portable Print Studio + Ruda Print Studio + Christian Granados

Ruda Studio, un espacio de serigrafía en Madrid fundando en 2017 por las artistas Tuchi y Andi Concha; junto a Portable Print Studio, un espacio de trabajo con sede en Londres llevado por varios artistas y fundado por Sarah Simmonds; se unirán al artista Christian Granados, para hacer una colaboración entre tres en la que intervendrán la sala en directo con técnicas artesanales como la tipografía y la serigrafía.

Ruda Studio es un espacio de serigrafía en Madrid fundando en 2017 por las artistas Tuchi y Andi Concha. Ambas trabajan entre la ilustración, la animación el diseño y la impresión y han estudiado en Royal College of Art y en Central Saint Martins, respectivamente. Han trabajado para clientes como The New York Times, Tate Museum, Music Room, MUBI, Five Thirty Eight New York. Además, Andi Concha da clases en el Grado de Diseño del IE y Tuchi es cofundadora de la editorial Horrible Press.

Portable Print Studio es un espacio de trabajo con sede en Londres llevado por varios artistas y fundado por Sarah Simmonds. Especializada en la técnica del grabado, Sarah también estudió en Royal College of Art. Su trabajo se ha podido ver a lo largo de Reino Unido y así como en Alemania, Francia Bélgica o la India. Desde 2015, Portable Print Studio ha trabajado con los museos de la TATE, Barbican, Artnight London, Victoria & Albert Museum, London Transport Museum, William Morris Museum y el Horniman Museum así como con varias galerías independientes y clientes comerciales.

Christian Granados es licenciado con honores en diseño tipográfico por el London College of Communication (University of the Arts London), en el que ha ejercido labores docentes durante más de cinco años como técnico especializado en letterpress. Su actividad docente le ha llevado a trabajar con artistas como Alan Kitching o Kelvyn Smith. Asimismo, ha formado parte del congreso International Letterpress Workers Summit (Milán). Granados es un buen conocedor de esta tecnica tipografica, actualmente se encuentra instalando su taller de tipografia en Madrid.

21:00 h – Real No Real

Real No Real busca crear un espacio alternativo para la expresión musical y la escucha. Con una propuesta, en su mayoría vespertina, en la Sala 0 del Palacio de la Prensa de Madrid, intenta generar una atmósfera propia en cada ocasión a través del sonido y la intervención del espacio. El día 20 de Abril realizarán un set B2B los miembros del colectivo Pedro D., Lato A y estades.

 

Sábado 21

 20:00 h – Futuro Studio

Futuro Studio es un estudio de arquitectura y diseño que surge desde el colectivo Undermad, si bien se trata de un proyecto completamente autónomo. Para Libros Mutantes, han preparado una intervención de la sala a nivel gráfico y espacial, con influencias que van desde Katharina Grosse al grafiti.

 

21:00 hCHICA Gang

CHICA es una plataforma basada en Madrid que crea espacios físicos para el arte hecho por chicas. Sus fiestas prenden fuego a la noche madrileña, han contado con artistas como Ms Nina, Bad Gyal, Ghazal… Rocío y papelalbal son parte del equipo de CHICA y han pinchado en El festival Absolut Manifesto, incalling o Blasé, entre otros.

 

Entrada libre hasta completar aforo